miércoles, 28 de agosto de 2013

Autoridades intimidan a la comunidad educativa de la Secundaria Nº 109 de Tablada para que no realicen mas denuncias

Tras las recientes denuncias que la comunidad educativa de la Escuela Secundaria Nº 109 de la localidad de Tablada vienen realizando por falta edificio propio y falencias notables en materia de infraestructura, el día lunes próximo pasado, fueron intimidados por las autoridades educativas, para que no continúen visibilizando su reclamo genuino de construcción del edificio propio.
"Expresamos nuestro más firme repudio a la intimidación que recibió la comunidad educativa de la Escuela Secundaria Nº 109 de Tablada y sostenemos nuestra convicción de seguir defendiendo la educación pública. No vamos a dejar de denunciar y no vamos a bajar los brazos hasta que esta comunidad cuente con su edifico", manifestó la concejala del Frente Progresista, Sandra Oviedo.
Recordemos que en el mes de Abril del corriente los alumnos tomaron el edificio donde cursan para reclamar que hace tres años recibieron la cesión de un terreno ubicado en las calles Ibarrola y Cerrito para la construcción de su edificio propio, que nunca se construyó.
Asimismo, manifestaron que los funcionarios municipales que los recibieron en esa oportunidad les informaron que la construcción de esa obra estaría en manos de la provincia de Buenos Aires. Sin mayores datos y ninguna solución o compromiso concretos.
Los alumnos que están en 1º, 2º y 3º año, por su parte, cursan en las instalaciones de la EPB Nº 43, mientras que 4º y 5ºaños cursaban en las instalaciones de una Sociedad de Fomento que les prestaba el lugar.Tras todos estos reclamos lograron solamente la instalación de dos aulas modulares en el predio cedido con baños químicos. 
Sin embargo, el reclamo por la construcción de su edificio propio continúa. "Este amedrentamiento no tiene ningún asidero en la comunidad que está organizada y cuenta con todo nuestro acompañamiento para pelear por una educación verdaderamente inclusiva", concluyó la edil.

viernes, 23 de agosto de 2013

Escuelas de La Matanza reclaman construccion de edificio

Continúa el reclamo educativo en La Matanza ante promesas incumplidas de las autoridades para la construcción de edificios educativos en el distrito.

La comunidad educativa de la ESB N° 91, Virrey del Pino, decidió salir a la calle para reclamar la construcción del edificio para su escuela que alberga a una matricula de 300 jóvenes que asisten diariamente a estudiar en la peor de las condiciones dado que, en la actualidad, concurren al dictado de clases a las instalaciones del Centro de Integración Comunitaria (CIC), ubicado en el Barrio Los Álamos de esa localidad matancera, donde en vez de una institución escolar debería funcionar una sala de atención primaria de salud.
"Estamos cansados de que nos mientan, por ello, hoy decidimos con toda la comunidad educativa realizar este corte porque es la única forma de que las autoridades nos escuchen", explicó Norma, docente de la ESB N° 91.
La ESB N° 91, no es la única que padece la falta de edificio propio. A ella se suman la ESB N°68, Virrey del Pino; el ISFD N° 82, de Isidro Casanova; la EPB N° 109, de La Tablada, entre otras tantas instituciones educativas que se ven imposibilitadas de garantizar el acceso a la educación tal como lo indican la Ley nacional y provincial de educación por no contar con las condiciones optimas.
"Venimos acompañando el reclamo de los padres, alumnos y docentes de muchas instituciones educativas de nuestro distrito, y es increíble que la comunidad deba tomar estas medidas para ser al menos escuchados. Sabemos y hemos denunciado subsidios que no llegan y obras inconclusas en diversas oportunidades. Hoy, La Matanza, cuenta con un faltante de por lo menos 100 escuelas secundarias y 50 jardines de nivel inicial para albergar a una matricula potencial de 60 mil jóvenes y niños que, en la actualidad, están excluidos del sistema educativo como consecuencia de la deficiente política educativa de la provincia y de este municipio", sostuvo la concejala del Frente Progresista, Sandra Oviedo.
Asimismo, "en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante se votó un proyecto del Intendente en el que se comprometía a asignar fondos para resolver problemáticas de infraestructura escolar que, está a la vista, no fueron a ningún lado", reclamó la edil.

lunes, 12 de agosto de 2013

"El Frente Progresista es la única alternativa de cambio en nuestro distrito"

Así lo afirmó la concejala Sandra Oviedo, tras conocerse que la Lista C que encabezó en las PASO resultara la ganadora.

Con más del 90 % de las mesas escrutadas, el Frente Progresista Lista C, que encabeza la edil Sandra Oviedo alcanzó más del 30 % de los votos según consta en las actas de escrutinio que tiene en su poder ese espacio político. Por su parte, en segundo lugar, con el 24% se encontraría el actual edil de la UCR, Manuel Atencio, quedando relegado a un tercer lugar con el 23 % el candidato Jose Mira, y por último, con el 20 % de los votos Arturo Ter Akopian.
Si bien, todavía se esperan los resultados oficiales, la tendencia sería irreversible posicionando a la actual edil opositora como la única opción del Frente Progresista en La Matanza.
"Queremos saludar y agradecer a todos los ciudadanos que nos dieron su apoyo y decir que en octubre redoblaremos nuestro esfuerzo para que el Frente Progresista cuente con representación en el Concejo Deliberante porque somos la única fuerza que trabaja para garantizar que la voz de los matanceros se haga escuchar y respetar", expresó Oviedo.


lunes, 5 de agosto de 2013

Carta a los matanceros

Concejala Sandra Oviedo
Vecinos y vecinas de La Matanza, mi nombre es Sandra Oviedo, soy docente y concejala, -Frente Progresista-, hace cuatro años en el distrito más poblado y con mas deudas pendientes de la provincia, fruto de administraciones que lejos están de priorizar los intereses de los ciudadanos.
En estos cuatro años, demostramos ser la verdadera oposición en el Concejo Deliberante por representar la voz de los ciudadanos en el recinto.
Hemos velado por el respeto a los Derechos Humanos; por el cuidado ambiental y el desarrollo sustentable con la promoción de audiencias públicas, contra los basurales a cielo abierto y las tosqueras, contra el CEAMSE y el CARE, por la creación de la Reserva Natural en Ciudad Evita, y con la presentación de propuestas alternativas al tratamiento de la basura; trabajamos para que se respeten los derechos de las mujeres con políticas para prevenir la violencia de género; hemos acompañado diversos reclamos de instituciones educativas junto a la comunidad; hemos luchado junto a los profesionales y trabajadores de la salud para que los ciudadanos cuenten con nosocomios bien equipados y con médicos, y frenamos el embargo al edificio de CEMEFIR, única institución pública y gratuita de rehabilitación en la zona oeste donde asisten más de siete mil pacientes; nunca acompañamos con nuestro voto ni el presupuesto ni la rendición de cuentas por enterderlos inequitativos y en muchos casos poco claros, por lo que hemos realizado denuncias en el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires; hemos presentado propuestas concretas que elaboramos junto a los vecinos sobre seguridad, entre otras propuestas tendientes al mejoramiento de la infraestructura de cada barrio (asfalto, cloacas, semáforos).
Nuesta labor se funda en el libre acceso a la información pública y la transparencia en la gestión, por lo que cualquier ciudadano que desee conocer nuestros proyectos presentados podrá encontrarlos en nuestro sitio www.libresdelsurmatanza.blogspot.com.ar
Por todo ello, este mensaje es antes que nada es un agradecimiento a todos aquellos que confiaron en nosotros, y tiene la voluntad de que quienes no nos conocen puedan saber porqué nuestro trabajo es la verdadera alternativa, así como una invitación a que este próximo 11 de agosto nos acompañen con su voto para que podamos seguir trabajando juntos. El 11 de agosto, elegí renovar tu banca. Sandra Oviedo Concejala, Frente Progresista Nº 509, Lista C