jueves, 28 de julio de 2011

Hermes Binner arrancó la campaña del FAP junto a Jorge Ceballos en La Matanza

"La participación y la transparencia son los pilares fundamentales para construir un país para todos los argentinos, y salir de este modelo K que no garantiza el bienestar para la totalidad de la población. Porque se ocupan de crear crispación en vez de resolver los problemas", expresó con contundencia Hermes Binner en La Matanza.
Margarita Stolbizer, Hermes Binner y Jorge Ceballos
El candidato a presidente por el Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, comenzó su campaña nacional en La Matanza, el distrito más importante del conurbano bonaerense, con una recorrida por las calles céntricas de la localidad de San Justo y Ramos Mejía. Acompañado por Margarita Stolbizer candidata a gobernadora, Jorge Ceballos, candidato a intendente, por el candidato a vicegobernador y rector de la Universidad de Mar del Plata, Francisco Morea, Juan Carlos Alderete, referente del PTP, los candidatos a diputados nacionales  Victoria Donda, Ricardo Cucovillo, Victor De Gennaro, Sebastian Cinquerrui y, Sandra Rioboo, candidata a senadora, y los candidatos y referentes locales.
El 14 de agosto tenemos que optar”, advirtió Binner "o nos quedamos con este modelo; o bien, miramos hacia adelante y tenemos la valentía y el coraje de plantear otras soluciones a viejos problemas, aprovechando las ventajas económicas que hoy tenemos y no ser menos que otros países, como Brasil y Uruguay, que están avanzando claramente en materia de inclusión social. El Frente Amplio Progresista se apoya en valores fundamentales para llevar adelante un país mejor”, sostuvo.
"Santa Fe es nuestro gran impulso", motivó Margarita Stolbizer, y continuó "Hermes termina su gestión con un 75 % de imagen positiva porque demostró que se puede gobernar con participación popular, con compromiso social y con honestidad. Con una gestión en favor de la gente y con transparencia en el manejo de los recursos públicos. Binner es el candidato más serio de todos los que hoy están en la grilla", sintetizó Stolbizer".
Asimismo, Jorge Ceballos candidato a la intendencia por el FAP expresó que  "estamos muy contentos con la visita de  nuestro candidato a presidente Hermes Binner a La Matanza porque representa la única opción que puede demostrar honestidad y transparencia en la gestión, que es lo que todos necesitamos para vivir mejor".
El candidato a la intendencia, comprometió al candidato a presidente Hermes Binner, a realizar una nueva visita para recorrer el distrito, antes de las próximas elecciones primarias de 14 de agosto. "Voy a volver para felicitarte cuando ganemos la intendencia", respondió Binner.
La recorrida de Hermes Binner, concluyó en un encuentro con vecinos, instituciones y profesionales en la Casa de Auxilio ramense, quienes reconocieron entre sus principales preocupaciones, el estado de la salud, la problemática ambiental, el sistema judicial, el 82 % móvil a las jubilaciones, la educación, todos temas en los que la gestión de Santa Fe con Hermes Binner, son un ejemplo. "Si en Santa Fe pudimos, podemos lograrlo en La Nación", concluyó el candidato a presidente.

miércoles, 27 de julio de 2011

Vecinos de Ciudad Evita reclaman mejoras

Los vecinos del Barrio Querandí de la localidad de Ciudad Evita, reclaman hace más de cinco años, por obras de asfalto, cloacas, luz que resuelvan el problema de las inundaciones que los aísla en cada lluvia. 
"Queremos vivir bien", explica Silvina al candidato a intendente del Frente Amplio Progresista, Dr. Jorge Ceballos, quien recorrió hoy junto a la concejala Sandra Oviedo y los vecinos, el barrio.
Los ciudadanos manifestaron al candidato que muchas de las mejoras que obtuvieron a lo largo de los más de veinte años que habitan el lugar, las realizaron ellos mismos.
"Nosotros acá para obtener alguna mejora, tenemos que juntarnos y pagar, sea tierra o lo que fuera, porque el municipio no nos da respuesta", expresaron los vecinos. 
Palo de luz que reposa en agua estancada
"Es increíble que los vecinos tengan que pagar para cumplir con una función que es inherente al gobierno municipal", manifestó Ceballos.
Agua estancada permanente frente a las viviendas.
"Nosotros reclamamos el asfalto y el dinero estaba, pero desapareció", denunciaron los vecinos quienes evaluaron que la forma en la que viven tiene que ver con que "el municipio no invierte acá porque no gana nada".
Estado de la calle ex- Talita 
Consultados por la problemáticas de salud, los vecinos describieron a Ceballos que la única sala de salud es la de Puerto Argentino donde lo habitual es el maltrato y la reticencia a la atención, sobre todo a los niños. "El verdadero concepto de salud, debe priorizar la prevención. Y, ello, nunca puede deslindarse de que los vecinos cuenten con lo imprescindible para vivir dignamente: cloacas, asfalto, luz, limpieza. Porque construyen hospitales impresionantes, sin médicos. Un claro ejemplo es el hospital del Km 32", concluyó Ceballos.

martes, 26 de julio de 2011

Hermes Binner desembarca en La Matanza

El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, y candidato a presidente por el Frente Amplio Progresista, visitará el distrito más poblado del país, mañana jueves a partir de las 16 horas, donde se presentará junto a Margarita Stolbizer, candidata a gobernadora, y Jorge Ceballos, candidato a intendente, y dará apertura a la campaña presidencial del Frente Amplio Progresista (FAP) en el Conurbano Bonaerense. 
Los candidatos del FAP, Hermes Binner (Presidente) y Norma Morandini (Vicepresidenta)
Binner recorrerá a partir de las 16 horas la localidad de San Justo, conversará con los comerciantes y vecinos, se reunirá con representantes de entidades intermedias, presentará ante ellos las bases programáticas del Frente Amplio Progresista, y escuchará propuestas de los integrantes de las ONG y vecinos de La Matanza. La caminata partirá desde la intersección de Arieta e Yrigoyen.
El candidato a presidente de la Nación, Hermes Binner, a partir de las 18 horas, continuará su visita en la localidad de Ramos Mejía, donde expondrá las propuestas del FAP ante vecinos, ONG, profesionales e instituciones intermedias del distrito.
Con esta recorrida, el Frente Amplio Progresista, promueve el desarrollo de una campaña intensiva para instalar en los barrios más humildes del conurbano bonaerense, la imagen de Hermes Binner, Margarita Stolbizer y todos los candidatos que los acompañan.
Durante la jornada, el principal ganador de las elecciones en la provincia de Santa Fe, estará acompañado  por Víctor De Gennaro, Victoria Donda, Ricardo Cuccovillo, candidatos a diputados nacionales, Juan Carlos Alderete, dirigente del PTP y CCC, y dirigentes y candidatos de todas fuerzas políticas integrantes del FAP en la provincia de Buenos Aires. 

lunes, 25 de julio de 2011

Jorge Ceballos analiza el triunfo en Santa fe

El triunfo de Hermes Binner en Santa fe, configura el escenario de cara a las elecciones nacionales de octubre, que tendrán una primera instancia de evaluación en las primarias del próximo 14 de agosto. 

"Estamos muy contentos con este triunfo de los santafesinos, que es de todos los argentinos. Sin duda, este resultado catapulta tras la candidatura presidencial de Hermes Binner, al Frente Amplio Progresista a disputar con la política tradicional bipartidista, que sólo propone una continuidad en el ejercicio de la política al servicio de los intereses personales", evaluó Jorge Ceballos, candidato a intendente del FAP en La Matanza.
El Frente Amplio Progresista, supo sortear esta elección crucial entre candidatos construidos en función del marketing y los habituales aparatos partidarios basados en el clientelismo. 
La elección santafesina, se suma así a un gran armado nacional que junto a la provincia de Córdoba, que promueve a Luis Juez como candidato a gobernador, y a Margarita Stolbizer como candidata en la provincia de Buenos Aires, fortalece la idea de una tercera opción real de gobierno para los argentinos.
"Hablar de transparencia y honestidad, parecen utopías en nuestra política nacional. Sin embargo, el gobernador de Santa Fe y actual candidato a la presidencia, Hermes Binner, ha demostrado con hechos que es posible gobernar junto a la ciudadanía. Además, de reafirmar que el partido justicialista no es  invencible", concluyó Jorge Ceballos.

Binner fortalece su candidatura presidencial tras el triunfo en Santa Fe

El triunfo del Frente Amplio Progresista en la provincia de Santa Fe, que postula a Hermes Binner como  candidato a presidente, significa la fuerza federal del cambio.
Los ciudadanos y ciudadanas eligieron por un proyecto real de avance. Que puede demostrar que se puede gobernar con transparencia y honestidad. Y, sobre todo, que lo hace sobre la base de la participación y contralor efectivo de la sociedad.
Es indudable, que la elección de Santa Fe significa un antes, y un después en el panorama político de los argentinos.
Los ciudadanos santafecinos no dudaron en reafirmar el compromiso con un gobierno en el que se sienten protagonistas. Que se sintieron representados por una gestión de gobierno que prioriza la honestidad y el diálogo permanente con la sociedad.
Esa es la principal diferencia con todo el arco de opciones que se presentaron como nuevas, renovadoras o salvadoras. Todas se acostumbraron a que la política significa reciclarse para sobrevivir y salvaguardar sus propios privilegios e intereses. Incluso contar con los fueros necesarios para eximirse de cualquier procedimiento judicial. 
Sin duda, el principal dato que deja esta elección es que se puede terminar con la corrupción enquistada en el estado, con la discrecionalidad, con el autoritarismo, en fin, que el kirchnerismo no es invencible y que tras nueve años de gobierno no ha convalidado su gestión en cambios profundos y estructurales fundamentales para un crecimiento estratégico de nuestro país.
El FAP, es la conjunción de las mejores experiencias políticas de nuestra historia. Que hoy renuevan las esperanzas de una sociedad que está harta de que su voto signifique un trámite y no repercuta en representantes que los escuchen y den respuestas. Que ha demostrado mejor calidad democrática a partir de la implementación de la boleta única como instrumento electoral.
El FAP, con Hermes Binner como candidato a presidente, representa un proyecto de país tangible en Santa Fe y, sobre todo, que es posible para todos. Con una gestión honesta, participativa, con crecimiento e inclusión, con prioridad en educación, en salud, en trabajo y seguridad. 
Binner gobernó y transformó la provincia de Santa Fe. Ahora todos tenemos la responsabilidad de ser protagonistas acompañando esta opción.

Sierra Nadia, Periodista

jueves, 21 de julio de 2011

Margarita Stolbizer visitó La Matanza

La candidata a gobernadora por el Frente Amplio Progresista recorrió La Matanza, acompañada por Jorge Ceballos, candidato a intendente, por Victoria Donda, candidata a diputada nacional y referentes locales.
La candidata a gobernadora por el Frente Amplio Progresista, Margarita Stolbizer, recorrió la unidad sanitaria del Barrio María Elena, en Laferrere; el Barrio Zarate, en Rafael Castillo; y la localidad de Ramos Mejía -partido de La Matanza-, acompañada por el candidato a intendente Jorge Ceballos y la candidata a diputada nacional, Victoria Donda, donde los vecinos les manifestaron el estado de abandono en que se encuentran. Calles sin asfalto, barrios sin agua, sin transporte, sin luz, sin recolección de residuos ni acceso a la salud, inseguridad, son sólo algunos de los puntos que mencionaron.
Basural, Zárate y Lavadero, Rafael Castillo
La candidata a gobernadora del FAP expresó que “hay algo que cruza todos los conflictos: un estado ausente, un estado que abandonó sus responsabilidades y sus competencias. Quienes hoy gobiernan el estado, lo han tomado como un botín para ponerlo al servicio de sus propios intereses y privilegios”.
El proceso de cambio ya empezó y el ejemplo será Santa Fe, desde donde nuestro candidato a presidente Hermes Binner puede mostrar honestidad y gestión”, manifestó Stolbizer acompañada por el candidato a intendente de La Matanza, Jorge Ceballos y los candidatos a diputados Victoria Donda, Victor De Gennaro  y Sebastián Cinquerruí, y la candidata a senadora nacional Sandra Rioboo y los candidatos a concejales del FAP.
"Lo que tiene el FAP es que no somos un movimiento de cinco politicos que repartieron lugares. Estoy convencida de que hay un proceso de cambio que ya comenzó, y nos va a dar mucho impulso el triunfo que tengamos el domingo en Santa Fe, porque nosotros venimos a demostrar que no sólo se puede ganar sino también gobernar", expresó Stolbizer.

La candidata describió al distrito como "la síntesis de las problemáticas de nuestra provincia". "Lo que vi como positivo es que vi gente que está decidida a participar frente a los problemas que se repiten", manifestó y continuó, "hay otros candidatos que tienen la particularidad de recorrer los barrios siempre acompañados por el fotógrafo de Clarín, a nosotros nos acompañaron los vecinos".
"Todos conocemos las graves problemáticas de nuestro distrito. Con la salud,  con calles intransitables, la falta de recolección de residuos, a cargo de la empresa Martin y Martin, que se lleva un alto porcentaje del presupueto municipal y no cumple con su tarea de recolección, lo mismo que edenor que realizan cortes de luz de más de una semana de duración, el tema de los basurales a cielo abierto, que en la matanza hay más de mil, incluso frente a la propia delegación de castillo;  aquí, en Ramos Mejía que padecen la problemática de la ilegalidad frente a la construcción indiscriminada, con los negocios vinculados a los espacios públicos, con el tema de la seguridad donde no hay respuesta. Hoy los vecinos tienen una opción real de cambio, que como bien dijo Margarita, lo expresa la provincia de Santa Fe con Hermes Binner y que este domingo va a reafirmar que se puede elegir otra opción y de que se puede gobernar junto a la ciudadanía", manifestó Jorge Ceballos, candidato a intendente del FAP.

miércoles, 20 de julio de 2011

Margarita Stolbizer visitará La Matanza

La candidata a gobernadora por el Frente Amplio Progresista, Margarita Stolbizer, recorrerá mañana jueves 21 distintos barrios de La Matanza y concluirá su visita en la localidad de Ramos Mejía donde brindará una conferencia de prensa.

Donda, Ceballos, Stolbizer
La Diputada Margarita Stolbizer, candidata a gobernadora por el FAP,  recorrerá mañana La Matanza, acompañada por la candidata a Diputada Nacional, actual presidenta de la Comisión de DDHH de la Cámara de Diputados de la Nación, Victoria Donda y,  Jorge Ceballos, candidato a la intendencia en el distrito más poblado y con mayores desigualdades de la provincia de Buenos Aires.
Stolbizer comenzará su recorrido a las 9 horas en la Unidad Sanitaria ubicada en Risso Patrón y Ortega, Km 27; a continuación, a partir de las 10:30 horas, se encontrará visitando a los vecinos del Barrio Altos de Castillo de la localidad de Rafael Castillo, en las calles Zamudio, María Delia esquina Zarate; a partir de las 12:30 horas, la candidata, realizará una caminata en la localidad de Ramos Mejía, partiendo de la intersección de las calles Belgrano y Av. de Mayo, donde charlará con vecinos y comerciantes; para concluir en la Sala de Auxilio ramense a las 13:30 horas, donde brindará una conferencia de prensa.

lunes, 18 de julio de 2011

Ceballos lanzó su candidatura a la intendencia: "Vamos a trabajar para ganar, gobernar y transformar La Matanza"

El Frente Amplio Progresista, presentó su propuesta de cambio a nivel local con un gran acto encabezado por el candidato a disputar la intendencia, el Dr. Jorge Ceballos.
En diálogo con la prensa Jorge Ceballos, afirmó que "hay mitos que hay que derribar. No es cierto que no se pueda vencer al Frente para la Victoria. Por eso es que hoy venimos a reafirmar nuestro trabajo, nuestra voluntad y nuestra decisión de trabajar para ganar, gobernar y transformar La Matanza".
Jorge Ceballos acompañado de los candidatos a concejales del FAP

José Oscari, candidato a primer concejal del FAP
La presentación de la nómina completa de los candidatos que acompañarán a Jorge Ceballos, se desarrolló en un clima cálido y festivo, en el Centro de Industriales y Panaderos de la localidad de San Justo. "Estamos presentando el FAP a nivel local y que encabeza a nivel nacional el actual gobernador de Santa Fe y candidato a presidente, Hermes Binner, y a Margarita Stolbizer como candidata a gobernadora en la provincia" expresó el candidato a intendente.
"Tenemos la expectativa de ganar La Matanza porque estamos convencidos de que es posible no sólo ganar este distrito sino gobernarlo. El ejemplo de Binner nos alienta en tal sentido. Una provincia donde decían que era imposible vencer al PJ", describió Ceballos y continuó "nuestro objetivo es ganar La Matanza, gobernarla y esencialmente el objetivo nuestro es transformarla".
"Nuestro objetivo es acabar con la exclusión social, es dar mas seguridad, que haya salud y reconocimiento a los profesionales que muchas veces trabajan al límite, que haya educación de calidad, un medio ambiente sustentable, que haya respeto a las normas legales  con transparencia y calidad institucional" manifestó Ceballos.
"Este frente en su composición tiene fuerzas que no son inventadas en nuestro distrito, que no son nuevas. Y, vamos a defender con nuestra militancia la voluntad popular de quienes decidan votarnos a nosotros", concluyó Ceballos.
La presentación de la nómina completa del FAP estuvo acompañada por Juan Carlos Alderete, candidato a diputado nacional del Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP), por Silvio Vallejos, candidato a senador en la tercer sección electoral (PS), Sandra Oviedo, concejala de Libres del Sur en La Matanza, Gustavo Ferragut, concejal del GEN en La Matanza, Francisco Amaya, referente ambiental de Ciudad Evita, miembros de la Asociación de Profesionales de la Salud, médicos, profesionales, vecinos y vecinas del distrito.

domingo, 17 de julio de 2011

El Frente Amplio Progresista se prepara para la fiscalización

El FAP comenzó la capacitación de fiscales para las elecciones primarias del 14 de agosto próximo .
El sábado 16 próximo pasado, se llevó adelante la segunda jornada de capacitación de fiscales del FAP en la localidad matancera de Rafael Castillo. 
El evento contó con la presencia del primer candidato a concejal de este Frente, José Oscari, quien acompañó a los militantes durante toda la jornada.
Los participantes siguieron con atención las explicaciones y orientaciones que sugerían los capacitadores, en el marco de la nueva ley electoral. Dicha actividad se desarrolló en el local de Libres del Sur, ubicado en la Avenida Carlos Casares 1224, de Rafael Castillo.
Gran cantidad de militantes y vecinos asistieron al curso de capacitación de fiscales que tiene previsto desarrollar el FAP en todo el distrito. Según Miguel Balbuena, uno de los organizadores del evento, “estas actividades son de gran importancia dado que debemos defender uno a uno nuestros votos. Desde el FAP creemos que esto se puede lograr sólo junto a los vecinos, con la participación de la comunidad. Y, la elección primaria del 14 de agosto próximo, nos debe encontrar juntos y preparados", concluyó.

viernes, 15 de julio de 2011

El Frente Amplio Progresista inauguró su campaña proclamando "Que no te vendan un buzón, vota por el cambio"

El Frente Amplio Progresista matancero, inauguró su campaña con una caminata por las calles céntricas de la localidad de San Justo, bajo la consigna "Que no te vendan un buzón, votá por el cambio", representado en la candidatura de Jorge Ceballos a la intendencia.


A partir de las 17, Jorge Ceballos, candidato a la intendencia por el FAP, -que postula la fórmula presidencial de Hermes Binner y Norma Morandini, y a la gobernación bonaerense a Margarita Stolbizer y Francisco Morea-, recorrió las calles de San Justo, junto a los candidatos a concejales que integran la propuesta del cambio y los ediles Sandra Oviedo, -Libres del Sur-,  y Gustavo Ferragut, -GEN-.
La fuerza que conforman Libres del Sur, GEN, Unidad Popular, el Partido de los Trabajadores y del Pueblo y el Partido Socialista, recorrieron San Justo para conversar con los vecinos y comerciantes del lugar.
La consigna fue "Que no te vendan un buzón, votá por el cambio", referida a la necesidad de apelar a la comunidad matancera para construir juntos una verdadera opción de gobierno basada en la transparencia, la honestidad, y la participación.
El candidato a intendente, charló con los comerciantes y vecinos que lo recibieron cálidamente y se acercaron a darle muestras de aliento. Muestra de que la esperanza existente en nuestra comunidad se refunda, a pesar de todo lo que la han maltratado los recientes gobiernos que se fundan en un falso progresismo.
"Este espacio es el representante del verdadero progresismo. Porque progresismo no es la corrupción, los barrios olvidados, la mala calidad de salud, la falta de asfalto, luminarias, basurales a cielo abierto, en fin, miles de problemáticas que los vecinos y vecinas nos cuentan en cada visita que hacemos a cada localidad, desde Ramos Mejía a Virrey del Pino. Por eso les decimos, "que no te vendan un buzón, votá por el cambio". Y, el único cambio es este Frente. El resto, son más de lo mismo", expresó Jorge Ceballos.

Jorge Ceballos recorrio distintos barrios de La Matanza

El candidato a intendente por el Frente Amplio Progresista, Dr. Jorge Ceballos, visitó distintos barrios de la localidad de Rafael Castillo, ante la reiterada denuncia vecinal del estado de abandono en que se encuentran sus barrios.
El Barrio Central y El Torero, de Rafael Castillo padecen la falta de obras y el abandono de la gestión municipal. Basurales a cielo abierto a metros de la construcción del nuevo Hospital para la localidad, que genera graves trastornos a la salud de la comunidad. 
Según denuncian los vecinos, el delegado municipal de la localidad adjudicó la existencia del basural a que era mejor que alla un basural antes de que el predio sea ocupado por la gente. Asimismo, el predio, consta en los planos municipales para ser un espacio verde recreativo tipo plaza. Algo que a la vista está muy lejos de suceder.
"La dignidad de los matanceros sigue siendo pisoteada por una gestión a la que le importa muy poco el real mejoramiento de la calidad de vida de la gente. Sometidos a la humillación constante de lidiar con funcionarios que les proponen juntar firmas y reclamar para que sus pedidos sean literalmente "cajoneados", expresó Jorge ceballos, candidato a la intendencia por el FAP.
La calle obstruida es contundente a la hora de señalar que la administración municipal no funciona. Los motivos de la obstrucción radican en que las máquinas necesarias para exparsir los escombros que compraron los vecinos, no aparecen. 
La indignación se incrementa cuando a estos datos le agregamos que en esa manzana viven cuatro niños con capacidades diferentes que no pueden asistir a la escuela porque el vehículo que los traslada no puede ingresar ni salir. Tampoco ambulancias, ni remises ni las fuerzas de seguridad.

miércoles, 13 de julio de 2011

Acto lanzamiento Frente Amplio Progresista en La Matanza


El Frente Amplio Progresista de La Matanza, llevará a cabo su lanzamiento de campaña el próximo lunes 18 a las 18hs en el Centro de Panaderos de San Justo, ubicado en la calle Jujuy 3288 esquina Mendoza, donde realizará un gran acto, que contará con la presencia del Dr. Jorge Ceballos, su candidato a intendente.
La nueva fuerza política postula para las elecciones primarias del 14 de agosto, a Hermes Binner como candidato a presidente a Norma Morandini como candidata a vicepresidenta, y a Margarita Stolbizer y a Francisco Morea como candidato/a a gobernadora y vice gobernador, respectivamente.
Los vecinos y vecinas del distrito tendrán la oportunidad de compartir una jornada de intercambio con los referentes de los distintos espacios que constituyen la lista del FAP local: Unidad Popular, GEN, Libres del Sur, Partido Socialista (PS), Partido de los Trabajadores y del Pueblo (PTP).

Escuelas matanceras reclamaron por netbooks y mejoras de infraestructura

 Estudiantes de las escuelas media N° 14, 15, técnica 13 y 14, secundaria N° 12 y 54 de la localidad de Virrey del Pino, la Secundaria N° 131 de Villa Celina y Media N°31 de Isidro Casanova marcharon ayer por la calle Arieta en reclamo de entrega de netbooks y mejoras edilicias. Luego, continuaron el reclamo frente a la Municipalidad y el Consejo Escolar situados ambos en San Justo.  
Alumnos, padres, y docentes de la comunidad educativa matancera decidieron realizar esta medida, que consideran es el único recurso que encuentran para que sus pedidos tengan recepción ante las autoridades escolares. Los alumnos estuvieron acompañados en su reclamo por la edil de Libres del Sur, Sandra Oviedo.
Esta situación de problemas con la infraestructura de escuelas, la falta de alimentos y entrega de becas y netbooks se enmarcan dentro de la “emergencia educativa “que vive el distrito según expresaron los alumnos organizados en los centros de estudiantes.
Aunque fueron recibidos por funcionarios municipales no obtuvieron respuestas concretas a la grave situación que manifiestan viven a diario y les impide garantizar su pleno derecho de acceso a la educación.

lunes, 11 de julio de 2011

PRESENTACION CAMPAÑA FRENTE AMPLIO PROGRESISTA PROVINCIA DE BUENOS AIRES



El barrio San Roque de Rafael Castillo, ejemplo del abandono municipal

Aguas cervidas, caños rotos e inundación constante en el Bº San Roque
El candidato a intendente del Frente Amplio Progresista en La Matanza, dialogó con vecinos del Barrio San Roque de la localidad de Rafael Castillo, ante la denuncia reiterada de asfalto y obras que terminen con la inundación que los aqueja permanentemente.
El Barrio San Roque se ubica a metros de la construcción del flamante Hospital de Rafael Castillo. Sin embargo, se halla desprovisto de lo indispensable para garantizar al menos el ingreso y egreso de ambulancias: asfalto y entubamiento necesarios para que no se desborde cada vez que llueve.
"Pagamos nuestros impuestos, y lo único que pedimos es que alguien nos escuche y nos brinde alguna respuesta", manifiesta Raúl quien vive en el lugar hace más de 30 años.
El tránsito por el lugar da cuenta a simple vista del marcado abandono en que conviven los vecinos para los que la gestión municipal no llega de ninguna forma.Recibieron al candidato a intendente del FAP, Dr. Jorge Ceballos, quien les mencionó que sus denuncias son reiteradas, -lamentablemente-, cuando camina los barrios de diferentes localidades. En las calles Bebedero y Dolores Gomez, y Bazurco y Dolores Gómez fluyen los caños rotos, contribuyendo a aumentar las inundaciones permanentes. 
Imágen de la "laguna" que rodea a  los vecinos permanentemente
"Realmente son incríble las condiciones en que viven nuestros vecinos de diferentes localidades. Acá están construyendo un Hospital en un barrio absolutamente abandonado hace años. No puede ser que esta gestión sea tan hipócrita de solicitar a los matanceros un nuevo voto de confianza, cuando vemos que en todos estos años no puede garantizar un simple entubamiento o asfalto completo de un barrio. Porque, cuando uno camina y recorre las localidades encuentra asfaltos salteados, mal hechos y muchos que figuran asfaltados y no lo están, producto de una errónea planificación", expresó Jorge Ceballos, quien recorre habitualmente distintas localidades del distrito, encontrando sorprendentes similitudes en torno al abandono y olvido que padecen los ciudadanos matanceros.