martes, 30 de agosto de 2011

Padres y docentes marcharon al Consejo Escolar de La Matanza

La comunidad educativa de varias escuelas del distrito se movilizaron hoy a la sede del Consejo Escolar, en San Justo. Conviven con innumerables problemas de infraestructura, falta de espacio y la necesidad de la construcción de más escuelas. 
Educadores de al menos una veintena de escuelas de La Matanza se movilizaron hoy a las puertas del Consejo Escolar para exigir que les den respuesta a su pedido de mejoras en infraestructura (mantenimiento y construcción de escuelas); Netbooks para todos, calidad del agua potable proveída, becas estudiantiles, más y mejor servicio alimentario, y cargos de auxiliares y docentes. En primera instancia, la comunidad educativa de los diferentes establecimientos del distrito se encontraron con un Consejo Escolar cerrado y en custodia de las fuerzas policiales.
Concejala Libres del Sur, Sandra Oviedo acompañando el reclamo
"Estamos aquí para escuchar respuestas concretas, porque ya estamos cansados de firmar actas simbólicas", exigió la concejala de Libres del Sur, Sandra Oviedo, quien viene acompañando el reclamo de la comunidad educativa y continuó "hemos presentado infinidad de Pedidos de Informe en el HCD, sobre todas las obras inconclusas de las escuelas y la asignación presupuestaria para cada una de ellas, sin obtener ninguna respuesta. Lo que queda claro, es la falta de voluntad política no sólo para garantizar la calidad educativa sino una gestión transparente".
Finalmente los padres y docentes, fueron recibidos por los referentes del Consejo Escolar, Silvio Maffeo y responsables del área infraestructura, quienes poco pudieron replicar  frente a los graves argumentos que sostenía la comunidad educativa. 
"Estamos proyectando que se pueda separar la escuela primaria de la secundaria, -donde se pueda-, aunque sabemos que hay muchos lugares donde la misma comunidad no quiere", esgrimió Maffeo frente a las palabras de indignación de los padres y docentes que, en muchos casos, vienen de larga data; edificios sin terminar, presupuestos que no llegan en forma y tiempo, hacinamiento de niños y adolescente en un mismo edificio, promesas de construcción de edificios nuevos, falta entrega de bidones con agua potable, escuelas con agua contaminada, escuelas sin clases por desborde de cloacas, entre otros reclamos.
Asimismo, los docentes y padres realizaron un fuerte reclamo para fiscalizar las obras y presupuestos para los establecimientos educativos. Se exigió que los padres puedan integrar la Unidad de Gestión Educativa, que hasta el momento sólo la integran la Jefatura Distrital, el SUTEBA, el Consejo Escolar y el área de Infraestructura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario