jueves, 28 de abril de 2011

Primer sesión ordinaria: la calma que antecede a la rendición de cuentas

En el HCD matancero transcurrió con tranquilidad la primer sesión ordinaria del período 2011. Sin mayores sobresaltos, los ediles aprobaron por unanimidad los despachos de las comisiones y los proyectos presentados sobre tablas, entre los que se destacan, la declaración de interés municipal y cultural al documental producido por los alumnos de la EPB Nº 9 que representará a los matanceros en un festival internacional, y la declaración de interés municipal a la realización del 2º Congreso de Sociólogos, que se desarrollará en el mes de octubre próximo en Mar del Plata, presentado por el Boque Libres del Sur.
Sin embargo, en un clima de tensa calma se aproxima la rendición de cuentas correspondiente a la ejecución presupuestaria 2010.
Con un ingreso total de más de mil millones, el oficialismo se dispone a dar respuesta  sobre la ejecución de un presupuesto que fue de 400 millones superior a lo previsto. Aunque con excesivas reasignaciones presupuestarias que se pueden vincular a la necesidad imperiosa de parte del oficialismo de obtener saldos positivos.
Cabría preguntarse qué postura adoptarán los diversos bloque políticos. Sobre todo pensando en las diversas listas colectoras que se avecinan este año.
Desde el Bloque Libres del Sur, la edil Sandra Oviedo, reconoció que "estamos estudiando la rendición de cuentas  y tenemos serias dudas con respecto al modo en que se han reasignado las partidas presupuestarias. Sobre todo en Obras Públicas.  Y, por otro lado, el municipio sustenta un superávit que es muy poco creible o al menos reprochable teniendo en cuenta todas las deudas pendientes que existen con los ciudadanos matanceros, en salud, en seguridad, en obras, en fin es irrisorio".
Los concejales ya mantuvieron una reunión con el equipo técnico municipal y la próxima será el 3 de mayo, donde les deberían responder todas las inquietudes planteadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario