lunes, 31 de agosto de 2009

Nuevo Encuentro se expresó a favor de la nueva Ley de Servicios Audiovisuales

Sandra Oviedo, concejal electa por Nuevo Encuentro en La Matanza, se enorgullece por la presentación de este proyecto que se viene trabajando hace más de cinco años por la Coalición por una Radiodifusión Democrática, en la que diversas organizaciones de la sociedad, consensuaron 21 puntos clave para una ley que verdaderamente pueda garantizar la libertad de expresión, pluralidad de voces, diversidad de opinión y democracia informativa.
El anteproyecto que se propuso meses atrás, recogió los 21 puntos de la Coalición para una Radiodifusión Democrática, que nosotros compartimos plenamente”, destacó Sandra Oviedo, concejal electa de Nuevo Encuentro en La Matanza, quien se mostró “expectante en que por fin se alcance la sanción de una ley de comunicación en democracia”.
Sin embargo, continuó Sandra Oviedo, “sabemos que hay quienes desde la oposición como Macri, De Narváez y Carrió, ya sentaron posición en contra de esta iniciativa que favorece al pueblo argentino. Desde una postura claramente autoritaria y antidemocrática. Cuando se trata de defender los derechos de los ciudadanos, ante el avance de los monopolios y oligopolios, muchos piensan en sus propios intereses”.
El proyecto presentado es un avance en el sentido de que apunta a enriquecer la libertad de información, ampliar el espectro de emisores y poner límites claros a los monopolios y oligopolios. No se impone limitación en los contenidos y sí se prioriza la defensa de la libertad de expresión y de los trabajadores de prensa. Un proyecto de ley claramente progresista, que no surge del gobierno sino del trabajo de años de muchísimos sectores, hombres y mujeres de prensa y organizaciones populares.

jueves, 27 de agosto de 2009

El CFP N° 410 junto a la CTA, realizaron tareas solidarias

Miembros del Centro de Formación Profesional N° 410, del distrito de La Matanza, junto a trabajadores de la CTA de Lomas de Zamora, llevaron adelante el domingo 23, una jornada solidaria en la Sede de la Central de Trabajadores Argentinos de Lomas de Zamora, ubicada en las calles Fonrouge y Pueyrredon. La actividad consistió en la realización, principalmente, de tareas de limpieza en el techo del edificio de la CTA, y la colocación de menbrana asfáltica.

Daniel Blasco, Director del CFP N° 410; Gaston Demesa, Instructor del CFP N° 410; Fabian Penini, Secretario General de la CTA de Lomas de Zamora; Martin Blasco, Instructor del CFP N° 410.

Se contó con el trabajo solidario de varios compañeros y compañeras, junto a Fabian Penini, Secretario General de la CTA Lomas y Daniel Blasco, Director del Centro de Formación Profesional N° 410 con Subsede en Lomas de Zamora
La jornada se desarrolló armoniosamente. Se compartió un almuerzo con todos en el que se realizó un gran intercambio de experiencias que dejó planteada la propuesta de seguir articulando trabajos en conjunto.

martes, 25 de agosto de 2009

Los jovenes continuan los festejos del dia del niño


Siguiendo con el festejo del día del niño, Jóvenes de Pie junto con los compañeros hermanos de la Iglesia Evangelica La Misión y otros pastores de diferentes comunidades religiosas, llevaron acabo una serie de festejos del día del niño en la plaza central del barrio San Alberto, de la localidad de Isidro Casanova. Junto con vecinos, se desarrollaron diferentes actividades recreativas, espectáculos para chicos
tales como murga, pelotero, juegos didácticos, chocalatada, bolsita de golosina, entre otros que fueron posibles gracias a las donaciones que la propia comunidad se encargo de conseguir.
Hubo mucho entusiasmo en la gran cantidad de chicos- se calcula unos 700 chicos -y de padres que se acercaron a disfrutar de las diversas actividades pensadas para los niños en su día.

Por una matanza para todos/as
Jóvenes de Pie La Matanza

miércoles, 19 de agosto de 2009

Sandra Oviedo ratifica a Nuevo Encuentro en el HCD de La Matanza

Comenzó el recuento final de los votos correspondiente a los resultados definitivos en La Matanza, en la que Nuevo Encuentro marca una tendencia favorable irreversible que le permitirá alcanzar una banca en el Consejo Deliberante local.
A horas de comenzado el recuento final del distrito más importante de la provincia de Buenos Aires, se ratifica la elección que arrojó como resultado en las últimas elecciones legislativas, a Sandra Oviedo como la concejal que representará el espacio político que encabeza Martín Sabbatella y Jorge Ceballos, a partir del 10 de diciembre próximo.

martes, 18 de agosto de 2009

Egresados de formación profesional constituyeron una Cooperativa de Trabajo

En la localidad de El Jagüel, en el partido de Esteban Echeverría, se lleva adelante el trabajo de un grupo de jóvenes y adultos, que con sacrificio egresaron del Centro de Formación Profesional N° 410, y pudieron acceder a un trabajo real a partir del desarrollo de una cooperativa de trabajo que se dedica en la actualidad al armado y colocación de luminarias en su distrito.
Esta experiencia, que tiene apenas dos semanas de desarrollo, cuenta con grandes objetivos desde lo laboral con perspectiva de realizar la instalación de 300 luminarias en su zona de trabajo.
"La modalidad de trabajo es simple. En una primera etapa se procede al armado de todas las luminarias que se deberán instalar. Luego se procede a su colocación en los lugares previstos", describieron sus miembros.
El grupo está constituido en su totalidad por egresados del Centro de Formación Profesional N° 410 del distrito de La Matanza, que realizaron el curso de Electricista Instalador, y que en la actualidad cuentan con la oportunidad de aplicar en lo concreto todas las herramientas incorporadas.
La organización y el trabajo de formación son la clave de esta iniciativa. En el marco de la Federación de Cooperativas La Nacional, que agrupa a esta nueva cooperativa de trabajo, y el Centro de Formación Profesional N° 410, del distrito de La Matanza que les dio la posibilidad de obtener la formación adecuada para alcanzar sus objetivos laborales, se halla el equilibrio justo.
"Esta experiencia de trabajo debe multiplicarse. Y cada uno de nuestros jóvenes debe saber que es muy importante alcanzar una formación adecuada para tener mayores posibilidades de alcanzar un trabajo digno y genuino", expresaron los protagonistas.

miércoles, 5 de agosto de 2009

Rechazamos el tarifazo

"El gobierno debería derogarlo", expresó Sandra Oviedo concejal electa por Nuevo Encuentro en La Matanza.

Rechazamos el aumento de tarifas de gas que hoy se trató en el Senado de la Nación. Y que desde el gobierno, argumentan que solo afecta al consumo de los sectores altos y medios. No es cierto, ni en el caso del gas ni en el de la luz, va mucho mas abajo en la escala social y amplios sectores de bajos ingresos, que reciben aumentos muy significativos.
Estas políticas no hacen más que afectar a los sectores trabajadores y mas humildes de nuestra sociedad, y como siempre benefician a aquellos que ostentan una mayor concentración económica. Una vez más vemos que el gobierno cede tras las presiones de los grupos económicos que influyen con sus exigencias en la búsqueda de sus propios beneficios.
Debemos terminar con el subsidio a las empresas en pos de una política de redistribución del ingreso, y reorientar esos recursos a paliar la pobreza que genera la actual crisis económica. Pero el tarifazo en el gas y la luz que se ha resuelto, claramente no va en esa dirección sino que castiga muy fuerte a una mayoría que no dispone de altos ingresos. Por ello, pensamos no sólo que el gobierno deberia dar marcha atras con el decreto 2067/08, sino también convocar a las organizaciones sociales y políticas, en pos de la defensa de los consumidores.

Sandra Oviedo, concejal electa de Nuevo Encuentro en La Matanza

http://www.libresdelsurmatanza.blogspot.com